1. Ritmo sinusal. Note la presencia de la onda P de similar morfología en todas las derivaciones precediendo al complejo QRS. La frecuencia cardíaca aproximada es de 94 latidos por minuto y el intervalo RR es regular.
2. Taquicardia supraventricular. Es una arritmia supraventricular se caracteriza por una frecuencia cardíaca mayor a 160 latidos por minuto, para este caso es aproximada a 187 latidos por minuto. No hay presencia de onda P y el intervalo RR es regular.
3. Fibrilación auricular con respuesta ventricular rápida. Es una arritmia supraventricular que se caracteriza por una frecuencia mayor a 100 latidos por minuto, para este caso la frecuencia cardíaca aproximada es de 120 latidos por minuto. No hay presencia de onda P, se observan ondas f minúsculas y el intervalo RR es irregular.
4. Arritmia sinusal. Es una arritmia sinusal, la cual es una variación del ritmo cardiaco que se debe a la respiración, es común en los niños y personas jóvenes. se caracteriza por una frecuencia cardíaca entre 60 a 100 latidos por minuto, esta aumenta con la inspiración y disminuye con la espiración, se observa la presencia de onda P de igual morfología precediendo cada complejo QRS, pero el intervalo RR suele ser irregular.
5. Pared anterior y pared inferior, Lesión subepicardica ( Infarto agudo del miocardio con elevación del segmento ST). Se ven afectadas las derivaciones con elevación del segmento ST (mayor de 1 a 1.5mm) V3-V4 que indican compromiso de la pared anterior y las derivaciones DII-AVF-DIII también evidencian elevación del segmento ST que indican compromiso de la pared inferiores.
6. Ritmo nodal o de la unión AV. Se caracteriza por una frecuencia cardíaca entre 40 a 60 latidos por minuto. Puede aparecer la presencia de ondas P invertidas antes del complejo QRS, pueden aparecer ocultas dentro del complejo QRS como lo muestra el ejercicio o pueden aparecer después del complejo QRS, dicho complejo es de aspecto normal de 0.08 a 0.10 segundos y el intervalo RR suele ser regular.
7. Hipokalemia. Se caracteriza por la presencia de ondas T planas y aumento de la amplitud de la onda U. En el trazado electrocardiográfico se evidencia la presencia de ondas T planas en las siguientes derivadas precordiales: V2-V3-V4-V5.
8. Taquicardia ventricular monomorfica. Es una arritmia ventricular, la cual se considera como un ritmo de paro desfibrilable, se caracteriza por una frecuencia ventricular entre 100 a 250 latidos por minuto, en ella no se suelen aprecian ondas, intervalos ni segmentos, tan solo se evidencian complejos QRS anchos de la misma morfología (forma).
9. 115 latidos por minuto. Entre onda R y R hay aproximadamente 13 cuadritos pequeños, entonces 1500 se divide entre 13 y eso da el valor de la frecuencia ventricular para este caso se evidencia una taquicardia auricular.
10. Hipertrofia ventricular izquierda. Se identifica por la presencia de indice de Sokolov positivo, en este caso al sumar la onda S en V1 (17mm) + la onda R en V5 (31mm) nos da un valor de 47mm, si la suma es mayor a 35mm es sugestiva de Hipertrofia ventricular izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario